Terceros en Mieos
Los terceros en MiEOS no pueden ser importados a Inmatic, se deberán crear en nuestro software al pasar las facturas por alguna de las maneras siguientes:
Apertura manual : Apertura manual
Apertura mediante Copilot : Creación automática terceros . ( Opción recomendada por Inmatic )
En la empresa en cuestión en la sección de** Otras configuraciones,** deberemos indicarle cualquier cuenta de gasto o ingreso con la longitud marcada en los números dígitos de la empresa , suele ser cuatro. Este software no trabaja con cuentas de gasto o ingreso sino con conceptos, pero es necesario para la apertura de las fichas en nuestro programa.

Al trabajar con Copilot al ir subiendo las facturas nuevas automáticamente* Inmatic* irá abriendo las fichas en un orden establecido partiendo del 1 asignado el código de cuenta contable junto con la cuenta de contrapartida de gasto-ingreso asignada anteriormente.
Esto nos asegurará que las fichas contengan al menos; Nombre, NIF, cuenta de tercero ( dato obligatorio en Inmatic ) y cuenta de contrapartida ( dato obligatorio en Inmatic) , solo quedará añadir el código postal y el tipo de Gasto/ Ingreso desde la pestaña Parámetros:

Si no se indica ningún tipo de Ingreso-Gasto la factura se enviará como gasto de explotación: compra
Este tipo de gasto o ingreso también se puede informar únicamente en la factura, a parte de en la ficha del tercero.
Al pasar el fichero a **Mieos **como este software no trabaja tampoco con códigos de cuenta contable de terceros, acumularemos las facturas por un mismo NIF de tercero. el cual será obligatorio informarlo.
Actualizado el: 05/06/2026
¡Gracias!
